"Hemos empezado a trabajar en los sensores que pueden detectar, por ejemplo, la temperatura o la ubicación, Intel ofrece sus procesadores y nosotros nuestras marcas", acotó Vian, presidente ejecutivo de Luxottica, fabricante de las gafas Ray Ban, Oakley y Persol, y con licencias de uso de Chanel y Tiffany Intel está trabajando duro para colarse en el mundo de los wearables, por ejemplo, a principios de este año se asoció con el minorista reloj Fossil Group y la marca Opening Ceremony para desarrollar dispositivos wearables como pulseras inteligentes de carga inalámbrica, dandole mucha importancia al diseño.
Intel y Luxottica han explicado que sus empleados trabajarán conjuntamente, y que se verá el resultado, o eso esperan, en 2015. Vian, que asumió el cargo del director general en octubre tras una salida de ejecutivos, dijo que su grupo ha estado mirando alianzas con empresas de tecnología desde hace 18 meses. "Las gafas con componentes electrónicos serán el futuro de este sector", dijo. Luxottica, anunció su alianza con el gigante de internet el pasado marzo. La firma italiana aseguró que se podría allanar el camino para un nuevo mercado de gafas inteligentes, algo que aún no está en funcionamiento pero que por interés de ambas marcas, tratarán de lanzarlo pronto, una vez que se terminen las disputas sobre como serán la versión comercial definitiva, que ha vuelto a retrasarse y todo apunta que en caso de llegar, será en 2016.
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