jueves, 8 de marzo de 2012
"Apple lo tiene más fácil que Android"
John Lagerling es director de alianzas de Android, el sistema operativo de Google que de momento funciona en móviles y tabletas. Pronto estará en más aparatos, no solo en los televisores. Este ingeniero de origen sueco recuerda cómo en la primera aparición de Google en el congreso mundial de móviles nadie entendía su presencia: “teníamos que explicar cómo íbamos a colaborar con las operadores y fabricantes. Por suerte ya estamos establecidos, tenemos un ecosistema y miramos al futuro como líderes en teléfonos inteligentes”.
Samsung, HTC y Sony ya llevan tiempo en este entorno. Panasonic es la última en sumarse. “Todos estos fabricantes hacen tabletas, móviles, televisores por lo que se cierra el círculo. No hay que comprar todo al mismo fabricante, sino lo que se quiera a cada uno porque la compatibilidad está asegurada”.
Lenovo ha sido la primera empresa en poner Android en una televisión como su interfaz principal. Lo ha hecho con Ice Cream Sandwich, la versión de Android que se adapta a cualquier tamaño de pantalla, desde un móvil a un monitor de 60 pulgadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario