jueves, 15 de marzo de 2012

Las rivales del nuevo iPad

No ha sido ni iPad 3 ni iPad HD, finalmente Apple ha vuelto a congregar todas las miras con el nuevo iPad, ese es su nombre y entre sus mejoras una mayor resolución, el display en la pantalla, el nuevo procesador A5X de cuatro núcleos mucho más rápido, el micrófono para un futuro Siri, el nuevo sistema operativo 5.1 o la conexión 4G LTE, ¿suficiente para borrar al resto de tablets del panorama?

 Tal vez no, porque los rivales están fuertes. Véase el caso del Samsung Galaxy Note 10.1, que juega en la misma liga. Tras el éxito obtenido con el Galaxy Note de 5 pulgadas, Samsung se anima con este nuevo modelo que duplica la pantalla y mejora el rendimiento. Posee función multi-pantalla, lo que permite trabajar más cómodamente con varias aplicaciones al mismo tiempo. Incorpora funciones de captura de contenidos gratuitos y posibilidades de creación personalizada gracias al S Pen.

 No es la única que sabe lo que se hace. Asus lanza el híbrido entre notebook y tableta con la Transformer Infinity, al que le basta con conectarse con un teclado para facilitar su uso. Además es la primera tablet procesador quad-core. Dispone de un panel SuperIPS+ con resolución de 1920×1200 píxeles, el procesador Tegra 3 de gran potencia, una cámara de fotos de 8 megapíxeles y una conectividad con tecnología LTE al igual que el nuevo modelo de Apple, pero con sistema operativo Android.

 Motorola no quiere perder el carro de las tabletas y se marca un tanto con Xoom 2 Media Edition, otorgándole más importancia al concepto de portabilidad. Dispone de gran resolución de pantalla con 1.200×800 píxeles, pesa nada más que 386 gramos, pero sólo dispone de conectividad WiFi y su procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz parecen pequeños al lado de uno de 4 núcleos. Si baja el precio un poco, será competidor.

 Ya os hemos hablado de los ultrabooks, esos portátiles tan delgados y de peso extraligero que los han convertido en imprescindibles. Turno de aplicar esa finura a las tablets de la mano de Toshiba Excite 10 LE: conectividad Wi-Fi, cámara dual y un procesador de doble núcleo. Y a diferencia del iPad, tiene bastantes puertos y slots.

 Acabamos con Acer y su Iconia Tab A700, modelo que está a un paso de salir a los puntos de venta. Procesador Tegra 3, pantalla de 1920×1200 píxeles y sistema operativo Android, aunque quizás su fuerte venga de la mano de la batería, que supone hasta 10 horas de reproducción en vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario