jueves, 15 de marzo de 2012

Un exempleado de Google asegura que Google+ ha arruinado la empresa


El extrabajador de Google ha arremetido contra la que fue su compañía durante dos años. Whittaker ha asegurado que la creación de la red social de los de Mountain View, Google+, suspuso un antes y un después en la compañía y que ese "después" ha sido, en su opinión, bastante terrible, simplemente por querer competir con Facebook y quedarse atrás en el intento.

El exempleado asegura que la llegada de Google+ ha arruinado la compañía. Whittaker, quien se unió a Google en el año 2009 y abandonó la misma el mes pasado, describe una cultura corporativa claramente dividida en dos etapas: el "antes de Google+" y el "después". "No fue una decisión fácil dejar Google. Durante mi estancia allí estuve encantado con la compañía, pero mis últimos tres meses de trabajo para Google fueron un torbellino de desesperación, lo que consiguió que mi pasión disminuyera", asegura Whittaker en su blog personal.

Este exempleado asegura que Google le apasionaba como compañía porque daba a los empleados la posibilidad de innovar, apoyando a los trabajadores a ser emprendedores mediante premios, competiciones y recompensas, aunque como toda compañía le preocupaba la publicidad.

Google+ se convirtió en el objetivo número uno de la compañía cuando Larry Page asumió el cargo de director ejecutivo de la compañía, afirma. "Lo social se convirtió en el grito de batalla de Google, y todo lo que no apoyara a Google+ era visto como una distracción". Todo ello para intentar hacer sombra a su competidor más directo, Facebook.
De esta forma, según Whittaker, la publicidad consiguió comer terreno a la innovación en los productos de Google, algo de lo que gran parte de los empleados de Google estaban orgullosos. "Los antiguos días de Google en los que contrataban a personas inteligentes y les daban el poder de inventar el futuro se habían ido", asegura. De ahí, su decisión de abandonar la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario