miércoles, 10 de octubre de 2012
#Spotbros: como ‘#WhatsApp ’, pero mejor
Acabo de darme de alta en una nueva plataforma de mensajería instantánea que mejora las funcionalidades básicas de sus iguales. Se trata de Spotbros, una prometedora startup española que en apenas tres días ha conseguido más de 150.000 descargas de su aplicación, tanto en iOS como Android, con más de 100.000 usuarios registrados. Se mire por donde se mire, la herramienta destila sentido común y eficacia. Sus responsables, cinco jóvenes socios en su mayoría de Bilbao, destacan que en su red social no sólo interactúan los amigos y conocidos sino también otros usuarios que se encuentran por las cercanías, así como otros miembros que comparten las mismas inquietudes temáticas.
“Spotbros es el resultado de la integración de varias tecnologías, aunando las ventajas de una red social con la cercanía, naturalidad y universalidad de la mensajería instantánea. Pero con varias ventajas competitivas fundamentales respecto a la competencia. La primera de ellas, la seguridad y privacidad del contenido y del usuario”, explican los padres del a criatura en una nota de prensa.
En cuestión de seguridad, la red social recalca que “todos los mensajes que se envían a través de la aplicación están cifrados con el mismo código que usa el gobierno de los Estados Unidos, AES 256 bits. Además, todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días”.
Entre otros detalles, la plataforma sólo te invita a contactar con otro usuario si existe una coincidencia bidireccional de números de teléfono. “Es decir, nadie podrá escribirte en privado por el mero hecho de tener tu número si previamente no has aceptado su solicitud de amistad, por lo que así evitamos los clásicos mensajes del WhatsApp desde números desconocidos”, apuntan.
Para conocer la utilidad de los denominados ‘Shouts’, los amigos de Spotbros comentan la siguiente historia, a modo de ejemplo:
“Marco se va de viaje de negocios a Londres. Sale de la reunión y quiere comer algo, pero no tiene ni idea de donde puede haber un buen restaurante. Abre Spotbros y ve que hay 80 usuarios alrededor. Decide lanzar un Shout preguntando por un buen restaurante en la zona a buen precio. Al instante recibe tres contestaciones. Decide probar uno de ellos, y realmente estaba muy bueno. Así que vota positivamente a Helen, usuaria de Spotbros que él no conoce pero que le recomendó el restaurante.
En la foto, el equipo fundador de Spotbros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario