sábado, 8 de octubre de 2011

Mercedes-Benz: La nueva Clase A


Según sabemos ya mercedes pondrá  a la venta sus nuevos modelos de la clase A en los primeros meses del  2012, ya queda menos .Pero para los que queráis saber cómo serán podemos adelantar algo.
Mercedes ya presento como iba a ser el concepto de su nueva clase A en el salón internacional del automóvil de shanghai .



Cambia radicalmente su filosofía de pequeño monovolumen por un verdadero compacto que se comercializará el próximo año 2012,como ya hemos dicho,  convirtiéndose en rival de los futuros modelos Premium que también se renuevan, el Audi A3 y el BMW Serie 1.



Bajo la carrocería del Mercedes-Benz Concept A, se encuentra una nueva arquitectura de construcción, una plataforma enteramente nueva y desarrollada especialmente para este modelo que se convertirá en el primer modelo de la marca en ofrecerse con tracción delantera.
Basa su diseño en las olas, el viento y el mar, utilizando también a la ingeniería aeronáutica como pilar. Con un capó muy largo, el frontal continúa con el mismo patrón estilítistico aplicado y visto en el recientemente presentado Mercedes SLK y estrenado por el deportivo SLS AMG, con una gran influencia del prototipo F800 Style. La parrilla delantera es muy prominente y está presidida por el emblema de la marca, una estrella de tres puntas, de grandes dimensiones asentada sobre un panel de color negro repleto de pequeños hexágonos cromados, un diseño que también se ha reproducido en el diseño de las llantas de aleación. Con la prominente parrilla, los faros en forma de lágrima quedan en una posición retrasada Éstos, incorporan tecnología LED, volviendo a repetir el diseño de la parrilla con numerosos puntos de luz. La luces da marcha diurna están compuestas por 90 puntos de fibra óptica en forma de ala que se difuminan a lo largo de los faros.
En el interior, se adopta un estilo inédito en los modelos de la marca. El salpicadero tiene forma de ala de avión. De inspiración, también, aeronáutica, son las toberas del sistema de climatización, a modo de turbinas de aviones a reacción y el diseño de la consola central, como si se tratara de una reproducción de la palanca de gases de los aviones.
La gama de mecánicas, de gasolina y diesel, del nuevo Mercedes Clase A se montarán transversalmente. La gama de motores estará compuesta por motores de cuatro cilindros.
Estrena nueva generación de sistemas de seguridad activa. Se trata de un radar anticolisión con asistente de frenado que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Además, es capaz de reconocer objetos inmóviles delante del vehículo, emitiendo una señal luminosa y acústica para avisar al conductor, preparando el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno.
La unidad de control del radar anticolisión se encarga de calcular la fuerza de frenado precisa para evitar un accidente cuando se detecta el peligro de una colisión inmediata, a la vez que calcula y gestiona el espacio que hay por detrás del vehículo, asistiendo al conductor para evitar, también una colisión por alcance. El sistema ajustará la presión del freno en función de las condiciones del tráfico.

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