«Visionario», «genio», «un icono», «adalid del cambio», un personaje «puntero a nivel de innovación»… Todos coincidían hoy en la tienda oficial que Apple tiene en el centro comercial de Parquesur, en la localidad madrileña de Leganés, al describir a Steve Jobs, muerto en la madrugada este jueves a los 56 años, como un personaje irrepetible. No importa que el entrevistado tenga menos de 30 años o más de 70, sea español o dominicano, trabaje como informático, en un fábrica, sea un catedrático retirado o esté en paro… todos lamentaban la muerte del hombre que cambió sus vidas con los aparatos que creó.
Para gran parte de los clientes que se acercaban al establecimiento, la desaparición del creador del iPod, iPhone o iPad es un «un shock para la tecnología».«A nivel de innovación, hay poca gente como él», aseguraba un fan de Jobs que hace alarde de poseer un iPod, un iPhone 3GS y un iPhone 4, y quien reconoce que, «una vez que entras, resulta difícil salir… muy difícil».
Jobs, el hombre que cambio sus vidas
Sin importar edad, profesión ni procedencia, la mayoría de los clientes que se han acercado lamentan la pérdida de este genio del siglo XXI, el hombre cuyos inventos les cambió la vida: «Cuando descubrí el iPhone me olvidé de los demás tipos de móviles, porque las ventajas que te da no tienen nada que ver con los demás dispositivos», asegura Steven, un informático dominicano que cuenta, además, con un iPad y un iMac, y para quien la compañía creada por Jobs es «pionera en el mundo».
Su muerte ha impactado tanto como la de Kurt Cobain o Michael Jackson
Así ven los clientes de Apple el mundo creado por Jobs, «el genio visionario y creativo» cuya muerte ha impactado tanto como lo hicieron la de figuras como de la música como Kurt Cobain, Michael Jackson o Amy Winehouse y al que hoy rendían homenaje en medio mundo con mensajes de condolencia, flores, velas o, como ocurría en Parquesur, con el famoso icono de la manzana apagado.
«Es curioso ver como alguien que ha estado en la cima y ha sido innovador en todo, porque hay que reconocer que ha sido práctico a todo el mundo, no se ha complicado la vida, siendo siempre un transgresor», concluye Borja. ¿Muerto el genio, nacido el mito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario