HTML5 se encuentra cada vez más presente
Al cliente que empleamos para leer y poder interactuar con las páginas y aplicaciones web que ponen a nuestra disposición los servidores le pedimos que sea rápido y que sea cómodo, pero también que sea compatible con los nuevos estándares que imperan en Internet.
Aunque en la Red conviven páginas desarrolladas en momentos muy diversos, los principales sitios web están ofreciendo cada vez con mayor frecuencia funcionalidades basadas en esta nueva versión del lenguaje HTML. Es el caso de Gmail, que brinda la opción de arrastrar archivos adjuntos desde cualquier carpeta al propio navegador web. Asimismo, YouTube contempla desde hace tiempo la posibilidad de visualizar los audiovisuales que hospeda en HTML5 Video (www.youtube.com/html5), una tecnología para distribuir vídeo a través de la Red que en un futuro podría reemplazar a la hoy todavía hegemónica tecnología Flash Video.
La principal preocupación de todo administrador de sitios web es que la inmensa mayoría de los usuarios no experimenten la más mínima dificultad a la hora de consultar la información, ejecutar scripts y aplicaciones, etcétera. Y quienes integran esa inmensa mayoría, no lo olvidemos, son aquellos que emplean los navegadores más populares. En consecuencia, por más que los tests certifiquen que, en abstracto, aplicaciones como Internet Explorer o Mozilla Firefox ofrecen una compatibilidad relativamente limitada con las nuevas tecnologías tal y como vienen dictadas por el World Wide Web Consortium, lo cierto es que sus usuarios pueden tener la seguridad de que los webmasters cuidarán de que no se les presenten problemas de visualización ni de ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario