Philips ha presentado sus nuevos televisores inteligentes
(Smart TV) que llegan al mercado español coincidiendo con la campaña navideña y
cuya máxima novedad es que están equipados con Android, el sistema operativo
móvil de Google, lo que les da acceso a la tienda virtual de la firma para
descargarse juegos, aplicaciones, y todo tipo de contenido multimedia.
La filosofía de la marca europea es adaptarse a los usos de los nuevos usuarios de la televisión. “En un momento en el que el 60% de los menores de 34 años consumen información desde redes sociales y más del 30% utiliza dispositivos móviles para informarse, la apuesta por Android busca integrar las nuevas tendencias cada vez más extendidas entre los usuarios de televisión”, indicaron este martes en la presentación de los modelos. .
La serie 8900 estrena pantalla curvada de 55 pulgadas, con
tecnología de retroiluminación propia (Ambilight), resolución en 4K, y control
por gestos y mediante voz a través del mando a distancia. La tecnología nativa
Ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental (por
dos , tres o cuatro caras) adecuada para el contenido que se está visualizando
en la pantalla.
El modelo 9100, de 55 y 65 pulgadas, también incorpora
Android 4.2.2 (Jelly Bean), y la versión de Ambilight de cuatro caras, es
decir, que emiten luz por todos los contornos del dispositivo. También integra
dos altavoces en el chasis, cada uno de 15 vatios de potencia, con el
unsubwoofer inalámbrico que añade otros 50W más.
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