La nueva versión de Windows ya está entre nosotros. Desde el día 26
tenemos disponible el renovado sistema operativo de Microsoft que de la
mano de Surface va a intentar dar la campanada. El objetivo principal
es hacer frente con garantías a iOS y Android. Para ello se van a lanzar al mercado un gran número de dispositivos, cubriendo todas las necesidades.
Está disponible en dos versiones: Windows RT y Windows 8.
La versión RT está adaptada para funcionar en arquitecturas ARM y su
principal foco es el mundo de las tabletas. Los dispositivos con Windows
RT tienen mayor duración de la batería, son ligeros y centrados en la
movilidad, aunque por contra serán incompatibles con muchas
aplicaciones. Por su lado, Windows 8 es la versión para x86 en la que
podremos alternar la apariencia tradicional con la nueva interfaz Modern
UI y la tendremos presente en tabletas con y sin teclado, convertibles y
portátiles. El objetivo es claramente el mundo empresarial.
Surface, el buque insignia
Surface es junto a Windows 8, la gran apuesta de Microsoft. Se trata de una tableta de 10,6 pulgadas,
en dos versiones con Windows RT y Windows 8. Hasta el momento no
tenemos noticias acerca del lanzamiento en España y solamente disponemos
del precio en EEUU. El modelo RT se puede adquirir desde 499 dólares
sin teclado, que vendido por separado son otros 100 dólares más. Los
interesados en la versión Pro van a tener que esperar, ya que desde
Redmond no se han pronunciado oficialmente acerca del lanzamiento.
Multitud de tabletas
Windows no se quiere
estacar en Surface. La mayoría de fabricantes lanzará al mercado una
tableta con Windows RT. Las más destacadas hasta el momento son Samsung Ativ Tab, de 10 pulgadas y muy fina y ligera, Asus Vibo Tab,
también de 10 pulgadas, doble cámara y 32 gigas de memoria. Asus la
pondrá a la venta desde 599 euros, con la posibilidad de añadirle el
teclado. Otro que apostará por Windows será Dell que comercializará el
modelo XPS 10 desde 596 euros sin teclado.
Convertibles, entre dos mundos
Los equipos denominados como convertibles son portátiles con pantallas giratorias o dobles,
que en un momento determinado se pueden emplear como tabletas. Están
claramente enfocados a la empresa. Los más destacados hasta el momento
son el Asus Taichi, un portátil de 13,3 pulgadas que
lleva integrada una pantalla táctil en la tapa de 11,6 pulgadas.
Lamentablemente no se ha anunciado la llegada a España y su precio de
salida es de 1.300 dólares. Dell también ha creado un
dispositivo convertible, concretamente XPS 12, un ultrabook de 12
pulgadas que podrá configurarse incluso con Intel Core i7 y 8 gigas de
RAM.
Microsoft no quiere dejar ni un segmento de mercado sin
cubrir. La idea es simple, llevar el nuevo Windows al mayor número de
dispositivos posible e intentar dar solución a un variado colectivo de
usuarios. El objetivo es ambicioso, es la gran esperanza de Redmond para
colarse en el mundo de las tabletas y los móviles. ¿Lo conseguirá?
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