El tamaño importa, pero no es lo único. El iPad mini pretende meterse en el bolsillo de millones de usuarios con unas novedades que no aparecen en su manual de instrucciones. Entre todos los detalles de la última criatura de Apple al menos hay diez que merecen cierta consideración.
■ Nuevas prioridades
El procesador del iPad mini (A5) noes tan avanzado como el A5X que reside en el Nuevo iPad. Lo que a simple vista es un paso atrás tiene una interpretación más favorable: lo que se pierde en potencia se gana en batería. A buen seguro, muchos usuarios prefieren sacrificar ciertas prestaciones técnicas apenas perceptibles con tal de gozar de una mayor autonomía energética.
El cargador tradicional de los dispositivos de Apple no sirve para la nueva tableta, como tampoco vale para el iPhone 5. Ahora se impone el sistema lightning, con una delgada clavija de 6,6 milímetros La cuestión incomoda a los usuarios de la marca, acostumbrados al viejo estándar de Apple, válido para los enchufes docks. El cambio de formato llevará a la basura a más de 400 millones de cargadores de los antiguos iPhones e iPads.
■ Con una mano
No hace falta más para sujetar la mini tableta. Los diseñadores de Apple han olvidado las vehementes preferencias del fundador, quien en vida desdeñó el formato de siete pulgadas con el que Samsung respondió al primer iPad. Steve Jobs se llevaría un gran disgusto si levantara la cabeza y lo viera.
■ Memoria congelada
La capacidad de almacenamiento físico de datos sigue sincrecer. Como mucho, el iPad puede guardar localmente hasta 64 GB, lo mismo que hace tres años. También hay versiones de 16 y 32GB. Quien quiera más espacio sólo tiene que rascarse el bolsillo y contratarlo en la nube, tesoro conocido como iCloud en el universo de Apple.
■ Menos es más La reducción de la pantalla a 7,9 pulgadas (con los mismos píxeles que las primeras generaciones deiPad), junto con la elección del procesador A5, ayudan a elevar el número de horas lejos de cualquier enchufe. Apple asegura que el iPad mini es capaz de trabajar 10 horas.
■ ¿Quién dijo barato? El concepto bajo precio está regañado con Apple. El logotipo de la manzana distin gue a sus productos con calidades, diseños y valores intangibles alejados de los precios más bajos del mercado. Así, el iPad mini de 3G y wifi de 64 GB se cotiza a 659 euros, apenas 30 euros más que el nuevo iPad de pantalla retina con 3G/wifi y 16 GB.
■ Todos a la vez Se acabaron las dos velocidades geográficas. Algo ha cambiado en Apple cuando la puesta en el mercado de un producto icónico de la marca se produce de forma simultánea en 34 países, sin que Estados Unidos lleve la delantera al resto.
■ Idóneo para videocharlar El iPad mini permite disfrutar del sistema de videoconferencia de Apple (FaceTime), con comunicaciones gratuitas entre dispositivos de Apple. La cámara frontal mejorada de la tableta incita a descubrir -de una vez por todas la forma de comunicación del futuro.
■ Materiales nobles.
El iPad mini aprovecha el trabajo de orfebre realizado para el iPhone 5, envuelto en cristal y aluminio. Su grosor es de 7,2 milímetros y sólo pesa 308 gramos.
■ El gran tapado El iPad de cuarta generación ha quedado eclipsado por el mini. Pese a ello, conviene destacar su procesador A6X y su tamaño de 9,7 pulgadas, mayor que la tableta precedente de 9,5 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario