En este 2011 los móviles no han parado de salir uno tras otro mejorándose constantemente. Lo que hace algunos meses era la novedad puntera, hoy se ve opacado por terminales de mayor potencia, mejor cámara y más vistosa pantalla. Esto es inevitable, la carrera tecnológica es tirana y más en un mercado con tantos competidores.
Como sabemos que algunos desean tener lo último, elaboramos esta lista de los móviles que poseen las mejores especificaciones, eligiéndolos según combinación de procesador, memoria, cámara, pantalla, etc.
iPhone 4S
La nueva versión de iPhone ha sido tildada de continuista, aunque tiene varias mejoras que se ven en sus especificaciones. En primer lugar el procesador doble núcleo que funciona a 800 Mhz (alejado de algunos modelos de la competencia, pero doble núcleo al fin), una cámara de 8 mega píxeles con una calidad y velocidad notables que permite filmar a 1080p y un procesador gráfico de los más avanzados (PowerVR SGX).
Sus puntos fuertes son su cámara y su performance para jugar, aunque claro, queda la sensación de que se podría haber apostado a un poco más de potencia, lo que no quita que es de los mejores.
Samsung Galaxy S2
El móvil estrella de este 2011, sobre todo por sus ventas y popularidad, es también uno de los más equilibrados. En primer lugar destacar su pantalla Super Amoled Plus, con unos contrastes increíbles y tamaño de 4.3 pulgadas. El procesador doble núcleo a 1.2 es de los mejores, así como su gran capacidad de RAM de 1Gb. En estas dos áreas saca la mayor ventaja para adelantar al iPhone 4S en el terreno técnico, además de una mejor cámara frontal de 2 mega píxeles.
Como detalle este mismo móvil posee versiones LTE que solo se encuentran en Corea del Sur, teniendo una de ellas una pantalla de 1280 x 720 y procesador doble núcleo a 1.5 Ghz, toda una maravilla.
Motorola Razr
Este móvil es el que va a plantar batalla para Motorola en las grandes ligas. Tiene unas especificaciones tope de gama, comenzando con la pantalla Super Amoled de 4.3 a 540 x 960 píxeles (mayor que el Galaxy S2) y un procesador Cortex A9 de 1.2 Ghz doble núcleo, con 1 Gb de Ram.
Esta casi a la par del S2, con una cámara de 8 mega píxeles que también filma Full HD. Se beneficia de una batería de 1800 mAh, bastante grande. Es LTE, y se esperan datos de su salida en Europa, por ahora está solo en Norteamérica.
Galaxy Nexus
El móvil de Samsung y Google destaca por una gran pantalla de 4.65 mega píxeles con resolución HD, de 1280 x 720, increíble en un teléfono. Su procesador doble núcleo a 1.2 Ghz y 1 Gb de ram le dan la fuerza necesaria. Es todo un referente en su plataforma, Android, así lo demuestra al contar con Android 4.0 de salida.
Para ser el móvil ideal solo le faltaría un poco más de ambición con la cámara, que se queda en 5 MP aunque se espera mucho de su calidad. Probablemente sea un éxito y el móvil con Android a superar a partir de ahora.
Galaxy Note
Puede parecer que hay demasiados modelos de Galaxy en la lista, y es que no podíamos dejar afuera al técnicamente más avanzado de los móviles actualmente. ¿Qué es lo que ofrece? Nada menos que un procesador de 1.4 Ghz doble núcleo, 1 Gb de RAM, cámara de 8 mega píxeles pero es poco comparado con su marca distintiva: una pantalla de 5.3 pulgadas con 1280 x 800 de resolución. Es muy grande, al punto de que puede complicar su manejo como teléfono, pero es un móvil a fin de cuentas.
Esa misma pantalla puede combinarse con su stylus para hacer cualquier tipo de anotación de forma muy precisa. El otro punto fuerte es su batería, de 2500 mAh, mucho más grande de lo usual. Y bueno, esa pantalla demanda bastante energía se ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario