lunes, 3 de octubre de 2011
Mercedes Benz F125, la conmemoración de una gran trayectoria
La denominación F 125 responde a la intención de conmemorar el 125 aniversario del automóvil presentando un anticipo de la evolución de las berlinas de lujo, al menos como lo entienden en Mercedes-Benz.
El F125 es un coche experimental que se mueve mediante hidrógeno que se almacena en estado sólido en la estructura del vehículo. Mercedes-Benz ya ha experimentado con esta tecnología con éxito, como demostró con la “F-Cell World Drive”.
La tecnología que incorpora el F 125! Es una evolución de lo conocido hasta ahora. El hidrógeno se acumula por adsorción en cuerpo sólido. Esta expresión significa que el hidrógeno puede almacenarse en depósitos a 30 bares de presión (no a 700 bares, como hasta ahora), de forma más fácil y con necesidad de menos espacio en la carrocería. El F 125! Puede almacenar hasta 7,5 kg. de hidrógeno, lo que le da una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.
El hidrógeno alimenta a una pila de combustible, encargada de generar electricidad, que se almacena en una batería de litio-azufre de alto voltaje, muy compacta.
El coche se mueve mediante cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que dan unas prestaciones de deportivo: 313 CV de potencia máxima, 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y 220 km/h de velocidad máxima. Todo ello con un consumo medio de 0,79 kg. de hidrógeno, que equivalen a 2,7 l/100 km de diésel.
>El Diseño
El diseño es espectacular, tanto en interior como en exterior. Podríamos denominarlo "futurísta" y "atrevido" pero cierto es que mercedes ha dado un gran salto en su diseño para mostrarnos el poder de sus ingenieros.
Es un prototipo, pero no soñemos que su precio será inferior a 150.000€.
Etiquetas:
benz,
diseño interior exterior,
f125,
futurista,
hidrogeno,
mercedes benz,
prototipo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario