sábado, 1 de octubre de 2011

Ignición láser


Seguramente todos sabéis que es una bujía , es una parte muy importante de los motores de combustión interna.Las bujías  permite  mediante una chispa la ignición de el combustible. En esta imagen se puede ver una bujía convencional.
Bien pues Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Naturales de Japón (NINS) han creado unas bujías láser lo suficientemente pequeñas como para formar parte de un motor de combustión interna ,esto supondría una mejora en la eficiencia de los automoviles.
Takunori Taira, uno de los investigadores del Instituto de Ciencias Naturales de Japón asegura que el rayo láser se puede dirigirse al centro exacto de la mezcla de aire y combustible, permitiendo una combustión más eficiente. “Una rápida combustión es muy importante. Cuanto más preciso sea el timing de la explosión, más eficiente será la combustión y por tanto menor el gasto de combustible”, comenta el señor Takunori Taira.
Las bujías láseres también mejoran la eficiencia. Las bujías convencionales se colocan en la parte superior del cilindro y sólo encienden la mezcla de aire y combustible en sus cercanías. Las bujías  láseres pueden concentrar sus haces directamente en el centro de la mezcla y  el frente de la llama se expande de modo más simétrico y hasta tres veces más rápido que los producidos por las bujías convencionales.

En la imagen anterior se puede ver una comparación entre la bujía convencional y la nuevas bujías desarrolladas por Takunori Taira. Posiblemente en muy poco tiempo nuestros coches de combustión interna tengan este nuevo tipo de bujías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario