domingo, 10 de junio de 2012
¿Usuarios de LinkedIn corren peligro?
La compañía confirmó que algunas de las claves robadas corresponden a cuentas de sus usuarios.
La empresa no dio mayor información acerca de que las contraseñas fueron robadas o la magnitud de los daños, pero dijeron que continuarán las investigaciones.
El sitio de citas eHarmony también anunció este miércoles que algunas de las claves de sus usuarios fueron robadas en el ataque.
Los 6.5 millones de contraseñas filtradas fueron publicadas este lunes en un foro en línea ruso, camufladas por un código criptográfico muy común llamado hash SHA-1. La mitad de esas contraseñas ya fueron decodificadas y publicadas en internet.
Varios expertos en seguridad publicaron en sus cuentas de Twitter que encontraron sus contraseñas entre las filtradas y, según la firma de seguridad digital Sophos, coinciden con contraseñas utilizadas exclusivamente en LinkedIn.
En un popular foro de hackers, se reportó que había muchas claves tipo: linkedout, recruiter, googlerecruiter, toprecruiter, superrecruiter, humanresources y hiring. Todas ellas en inglés son términos relacionados con contratación, como reclutador y recursos humanos.
Según los expertos hay buenas noticias hasta ahora pues no se han detectado nombres de usuarios en la lista. Los expertos recomendaron cambiar sus contraseñas, a fin de evitar cualquier atentado cibernético.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario