lunes, 11 de junio de 2012

El 38% de los niños españoles de más de 13 años tiene un «smartphone»

El sector de los dispositivos móviles ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años. El acceso a 'smartphones' y 'tablets' por parte de los usuarios es cada vez mayor pero ya no solo los adultos son quienes manejan este tipo de dispositivos. Cada vez más niños y adolescentes a edades más tempranas comienzan a utilizar estos dispositivos.

Así lo ha demostrado una infografía en vídeo realizada por la organización de El Chupete, el festival de Comunicación Infantil que este mes de julio celebra su octava edición, donde se profundizará en el impacto de los 'smartphones' y 'tablets' en el público infantil y juvenil.

Según la infografía, a nivel mundial "nacen" cada día tres veces más 'smartphones' que niños, y se han convertido en el "juguete" preferido por ellos, ya que el 25 por ciento de los niños de 8 a 12 años prefiere un 'smartphone' por Navidad antes que un juguete. Tal es el impacto que el 50 por ciento de los menores de 8 años en EEUU utiliza 'smartphones' y 'tablets'.

En el caso de España, la cosa varía ligeramente. España es el país con mayor penetración de dispositivos móviles en los últimos dos años. El 65 por ciento de los niños entre 8 y 12 años tienen móvil, el 38 por ciento de los niños de más de 13 años tienen un 'smartphones' y el 40 por ciento de los niños de 8 a 18 años acceden a Internet desde el móvil.

En cuanto a 'tablets', en el mercado existen actualmente 8 'tablets' destinadas al público infantil en exclusiva. Entre los principales usos, el 97 por ciento de los menores los utilizan para jugar mientras que el 57 por ciento lo utilizan para aplicaciones educativas.

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