martes, 1 de mayo de 2012

IKEA lanza Knäppa, una cámara digital desechable



Ya lo dicen en su publicidad, IKEA va a lo suyo, es independiente. Sin embargo ha tenido la valentía de ampliar miras más allá de los dominios de su república.
Los muebles ya no bastan. Saben que todo lo que tocan lo convierten en oro. Si a principios de mes nos deleitaban con casas prefabricadas y televisiones sin cables, ahora han decidido echarles un pulso a los chicos de Canikon presentando en plena Semana del Diseño de Milán una cámara de fotos desechable. Hasta ahí nada nuevo, un trozo de cartón duro que, como cabría esperar tratándose de IKEA, hay que montar. La novedad es que es digital. Knäppa, nombre del ingenio sueco diseñado por Jesper Kouthoofd, pretende sobre todo ser práctica, tanto que funciona con dos pilas AA y cuenta con solo dos botones, el de disparo (un logrado círculo negro, básico pero efectivo) y otro de borrado de imágenes. Este último está muy bien pensado, sobre todo teniendo en cuenta que la cámara tarda ocho segundos en guardar cada escena en la memoria interna, así que absténganse los de pulso poco firme.
Dejando al margen este pequeño detalle, Knäppa permite tomar hasta 40 fotos con una resolución de 2,3 megapíxeles que se transmiten al PC a través del puerto USB que incorpora en su armazón acartonado. El precio todavía no se conoce pero promete ser la cámara desechable más barata del mercado. Motivos todos ellos más que suficientes para que la empresa vea un nicho de mercado apropiado para Knäppa, aunque muy concreto. De hecho la cámara se venderá solo en edición limitada para promocionar su nueva colección de muebles. Su fin no es otro que lograr que los clientes compartan fotos de sus casas amuebladas con los productos de la nueva colección de IKEA.
¿Ingenio de márqueting o producto destinado a convertirse en papel, o mejor dicho, cartón, mojado? Lo único cierto es que aunar estética rudimentaria con tecnología digital puede dar mucho juego, sobre todo teniendo en cuenta que si algo gusta al ser humano es exhibirse y ser adulado, ya sea por su físico, su ropa o su buen gusto para combinar la tumbona con el estampado del toldo del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario