Un tribunal dictaminó este lunes que Google ha infringido la propiedad intelectual en el lenguaje de programación Java, propiedad de Oracle, pese a alegar razones por las cuales daba a entender que estaba en su derecho de hacerlo.
Sin embargo, el jurado no pudo establecer qué acciones de la compañía suponen "un uso justo" de este lenguaje protegido ya que según el juzgado, ni Oracle o Sun Microsystems, creadora de Java, podrían haber dado la impresión a Google de que no era necesario comprar una licencia.
Este dato elimina por el momento la posibilidad de Oracle de obtener una compensación millonaria, tal como reclamaba.
La pelea en este campo se libra sobre la tecnología usada en teléfonos inteligentes. Oracle demandó a Google en agosto del 2010 por siete patentes y por reclamos por derechos de autor por el lenguaje de programación Java.
De acuerdo a Oracle, el sistema operativo Android de Google infringe sus derechos de propiedad intelectual sobre Java, que adquirió cuando compró Sun Microsystems en el 2010.
Google ha defendido que no ha violado las patentes de Oracle y que Oracle no puede tener los derecho sobre ciertas partes de Java.
No hay comentarios:
Publicar un comentario