martes, 10 de abril de 2012

El Samsung Galaxy S3 tiene un nuevo rival, el LG D1L

Cuando parecía que LG ya tenía establecida su línea de terminales de alta gama para este 2012 con el LG Optimus 4X como máximo estandarte de la firma, ahora aparece información que pone sobre la mesa otro terminal: LG D1L. Éste sería el nombre en clave de un nuevo modelo que llegaría en mayo con unas prestaciones y características de tal nivel que sería capaz de competir con los mismísimos iPhone 5 y Samsung Galaxy S3.

El mercado de smartphones de alta gama se pone al rojo vivo. Y es que a los modelos ya presentados y caracterizados por sus impresionantes procesadores Quad Core y pantallas de alta definición se les unirán los esperados Samsung Galaxy S3 y iPhone 5. Sin embargo, parece que habrá otro oponente más, el LG D1L.

Otro buque insignia

¿Cuál es el techo de la telefonía móvil? No pasa un mes sin que conozcamos las novedades de los principales fabricantes y, hasta ahora, todos apuntábamos al Samsung Galaxy S3 como el modelo más esperado e impresionante del año, con permiso del iPhone 5. Otras marcas como LG parecía que ya habían destapado todas sus cartas para este 2012, pero una filtración que proviene del periódico DDaily vuelve a revolucionar el panorama. Según la fuente en la que se apoya, un supuesto trabajador de la firma asiática, LG estaría en condiciones de lanzar al mercado un modelo más impresionante aún que el anteriormente presentado LG Optimus 4X. Bajo el nombre en clave de LG D1L y Ice Cream Sandwich como sistema operativo, este terminal nos ofrecería una pantalla de 4,7 pulgadas y  una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo cual lo posiciona en la misma categoría que su hermano LG Optimus con procesador NVIDIA Tegra 3.

Un procesador que engaña a primera vista

Sin embargo, sería en el apartado del procesador en donde el LG D1L resaltaría con más ímpetu. Según notifica el periódico que difunde el rumor, LG habría optado por un chip Qualcomm Snapdragon S4, un Dual Core de 1.5 GHz que además dotaría al modelo conectividad LTE. Puede que muchos piensen que optar por este procesador sea un error, más teniendo a su disposición un Quad Core como el NVIDIA Tegra 3. No obstante, y a tenor de las primeras pruebas sintéticas realizadas al HTC One X americano; que cuenta en su interior con el chip de Qualcomm; se ha concluido que el rendimiento de esta CPU es superior al cuatro núcleos de NVIDIA gracia al controlador de memoria incluido. Por ahora solo contamos con información relativa a la pantalla, el procesador y la conectividad, pero habida cuenta de que este LG D1L puede ser presentado en mayo, tenemos la esperanza de que se sucedan filtraciones durante  las próximas semanas que nos ofrezcan una mayor cantidad de detalles pues bien podríamos estar ante la alternativa real a los mentados iPhone 5 y Samsung Galaxy S3

No hay comentarios:

Publicar un comentario