viernes, 30 de marzo de 2012

El Samsung Galaxy S3 ya ha vendido diez millones de unidades sin ser presentado

Todas las previsiones que hacen los analistas de mercado sobre Samsung son muy optimistas de cara a este trimestre que se termina y al que empieza la semana que viene. Más aún al saber que la red de distribución de Samsung ya ha encargado 10 millones de unidades del Galaxy S3.

Según la página de noticias Unwired View,  los distribuidores y socios de Samsung ya les han encargado 10 millones de unidades del Galaxy S III. Información que también ha sido filtrada por nuestro amigo Eldar Murtazin quien a través de Twitter asegura que la cifra de diez millones de unidades es cierta. La expectación con este modelo es enorme y los que venden móviles saben que una vez en el mercado será difícil conseguir unidades de la firma, por lo que muchos ya han avisado el fabricante de su disposición para comprar grandes cantidades. Ahí están, como no, los grandes operadores que no quieren faltar a la cita del éxito comercial con un valor seguro como es el Galaxy S3. Si las cifras comentadas son ciertas, no nos cabe ninguna duda que Samsung alcanzará el objetivo de 50 millones de unidades vendidas en el segundo cuarto del año. A esto hay que unir el hecho de que esta misma semana hemos conocido las ventas del Galaxy Note, 4 millones de unidades en los últimos tres meses –a lo que hay que sumar el millón de equipos que ya habían vendido en el mes de diciembre–.

Para darle más fundamento a todas estas cifras, Strategy Analytics, una de las empresas de análisis de mercado más grandes del mundo, también está de acuerdo con que Samsung superará los 40 millones de smartphones vendidos en el primer trimestre. Y no solo por el éxito de ventas del Galaxy Note de 5,3 pulgadas, sino también por lo que ha conseguido el Galaxy Y, 1,75 millones vendidos en un mes (parece lógico por el precio, 90 euros libre), un índice de ventas que solo puede compararse con las cifras conseguidas en su momento por el Galaxy S II. Y es que no se puede poner en duda el poder de los países emergentes. Añadir que si sumamos las ventas de terminales como las Galaxy Y Pro con teclado qwerty tipo BlackBerry y las de los terminales Samsung con Android de gama de entrada, estamos hablando de entre 8 y 10 millones de equipos vendidos en un trimestre.

Más éxitos

A todas estas cifras tenemos que añadir el éxito del Galaxy S II que ha vivido una segunda “Navidad” con la celebración del año nuevo chino a finales de enero. Por tanto, sumando unas y otras cifras, tampoco parece nada raro que Samsung vaya a superar los 40 millones de teléfonos inteligentes en tres meses. Es más, bancos como Citibank o JP Morgan prevén que Samsung consiga unos ingresos récord en este trimestre, 6 trillones de won (unos 5.278 mil millones de dólares) tras acabar el año 2011 con una cifra 5,2 trillones de won. No está nada mal para empezar el año.

Y dicho todo esto, en Unwired View hacen una reflexión muy interesante y que compartimos. Si esta es la dinámica, Samsung se va a convertir en el súper número uno de las ventas, pudiendo copar un 70% del mercado Android y por tanto, tener una influencia mucho mayor sobre el desarrollo del sistema. Entonces la pregunta es qué es lo que puede pasar en un futuro no muy lejano, ¿tendremos solo dos fabricantes entre los que elegir, Samsung si queremos un Android y Apple con el iPhone si queremos un iOS?

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