domingo, 26 de febrero de 2012

Samsung Galaxy Beam: todas sus características al descubierto

Todos esperamos la presentación del Samsung Galaxy S3, pero para eso tendremos que esperar a un evento independiente que la marca anunciará próximamente. Mientras tanto, nos tenemos que conformar con presentaciones como la del Samsung Galaxy Beam, un modelo que destaca por la incorporación de un picoproyector que es capaz de plasmar sobre una pared imágenes de hasta 50 pulgadas.

Hace un par de años tuvimos ocasión de ver el primer concepto de smartphone con picoproyector, el Samsung i8520. Sin embargo, ha sido en esta misma edición del Mobile World Congres en la que vemos el que parece el modelo comercial que será distribuido a nivel mundial. Sin lugar a dudas, su proyector de 15 lúmenes será la característica más acertada para los que disfrutan de la reproducción de vídeos y para el sector empresarial, ya que será posible proyectar no solo contenido multimedia, sino también un PowerPoint o un documento.



Samsung vuelve a reflotar la idea de un smartphone con un picoproyector integrado. El resultado es el Samsung Galaxy Beam. El teléfono lógicamente resalta por su proyector, acoplado en la parte superior, y que permite emitir en cualquier superficie plana una imagen de hasta 50 pulgadas. Sin embargo, sus especificaciones técnicas nada tienen que envidiar a los más potentes modelos que podemos ver en el catálogo de otras marcas. 



El Samsung Galaxy Beam tiene unas dimensiones bastante aceptables si tenemos en cuenta el complemento que aloja. Las especificaciones proporcionadas por la marca hablan de 124 x 64.2 x 12.5 milímetros. Como podéis comprobar, su perfil no es excesivo. En cuanto al peso, la nota de prensa declara 143 gramos. Sus prestaciones multimedia se ven realzadas, además de por el mencionado picoproyector, por una pantalla de cuatro pulgadas. Tiene una resolución de 800 x 480 píxeles y es multitáctil. También cuenta con una cámara digital de cinco megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo en alta definición, a 720 píxeles que podrán ser almacenados en los 8 GB internos del teléfono o hasta los 32 GB de tarjetas de memoria externas del tipo microSD.



La potencia de procesador recae en un procesador Dual Core de 1GHz y la conectividad inalámbrica proporcionará acceso a redes HSDPA de hasta 14 Mbps. Para alimentar todos estos componentes Samsung ha optado por una batería de 2.000 mAh, aunque desconocemos los tiempos de autonomía, sobre todo en lo que respecta a la posibilidad de proyectar imágenes con el picoproyector. En lo que respecta al software, la coreana ha optado por Android 2.3 Gingerbread, aunque indican que será actualizable con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Samsung no ha proporcionado detalles sobre su comercialización. Desconocemos los primeros mercados que tendrán acceso al modelo así como su precio y disponibilidad. Tampoco se han pronunciado las operadoras que lo introducirán en su catálogo. No obstante, será un modelo atractivo sobre todo para los clientes empresariales dadas las posibilidades del picoproyector integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario