Tras meses de rumores y especulaciones Nikon ha presentado por fin hoy su cámara profesional D800, que sustituye en teoría a la mítica D700. Los 36 megapíxeles de la D800 baten todos los récords, dentro y fuera de casa. De hecho, es la réflex con más resolución del mercado. Sólo le plantaría cara la extraña y exclusiva SigmaSD1 de 46 megapíxeles teóricos (15,3 efectivos).
Es muy probable que
su precio ronde los 3.000 euros
Oficialmente aún no se han ofrecido datos sobre lo que costará en España la D800, pero es muy probable que su precio ronde los 3.000 euros. Más o menos la mitad que el su hermana mayor. Aún más sorprendente es comprobar que a pesar de esa diferencia económica la Nikon D800 aporta 20 megapíxeles más que la D4.
Tras ponernos en contacto con un asesor técnico de Nikon España vemos que las cuatro principales características en las que la D4 marca distancias son: una mayor velocidad de disparo, la superior resistencia de su cuerpo en condiciones duras de trabajo, un enfoque más preciso con poca luz y una mayor sensibilidad ISO. A esas cuatro cosas habrá que añadir previsiblemente un rango dinámico superior por parte de la D4.
Ahora sólo falta esperar la respuesta de Canon, que muy probablemente presente pronto la la sucesora de su popular EOS 5D Mark II. Es entonces cuando se reavivará con fuerza la eterna batalla de ambas firmas por lograr la mejor máquina réflex
No hay comentarios:
Publicar un comentario