domingo, 4 de diciembre de 2011

Audi e-tron spyder


Audi e-tron spyder se ha utilizado lo que Audi denomina Audi Space Frame.

La estructura de este prototipo se ha desarrollado completamente en aluminio extrusionado, reforzando ciertas partes mediante planchas, también de aluminio. En la carrocería y ciertos elementos del chasis, se ha recurrido a la fibra de carbono. Gracias a estos materiales, la penalización en el peso del sistema híbrido se ha mitigado para conseguir un peso total de 1.450 kg.

El sistema de tracción del Audi e-tron spyder es básicamente el sistema quattro de la marca, pero revisado. La estar los motores eléctricos en el eje delantero, son éstos los que se encargan de mover las ruedas delanteras. El motor diésel lo hace únicamente a las traseras.
En condiciones normales, el 75% del par disponible se pasa a las ruedas traseras y el 25% restante a las delanteras. Dependiendo de las necesidades de tracción, está relación varía con la ayuda del ESP y del Torque Vectoring, que haría las veces de un diferencial central pero controlado electrónicamente.

Este sistema, el Torque Vectoring, no sólo corrije las trayectorias y las pérdidas de par a las ruedas frenando las que pierden más tracción, sino que puede corregir situaciones de sobreviraje o subvireja enviando par extra a las ruedas con más tracción durante fracciones de tiempo de milisegundos.

Según Audi, gracias a este sistema y en conjunción con el ESP, el Audi e-tron spyder se convierte en un coche dócil y fácil de conducir, pero sin perder un ápice en su deportividad. Su ancho de vías y lo bajo de su centro de gravedad hacen el resto.

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